Inicio Minuto a Minuto Intentó matar a alcalde de Santa María Zapotitlán; lo detienen y llevan a prisión

Intentó matar a alcalde de Santa María Zapotitlán; lo detienen y llevan a prisión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión por la que quedó detenido D.R.M., por el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja, cometido contra una persona del sexo masculino identificada como F. M. F., quien se desempeña como Alcalde de Santa María Zapotitlán.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 23 de octubre de este año, cuando la víctima se encontraba en la segunda planta de la Agencia Municipal de esta localidad perteneciente a San Carlos Yautepec, cuando el imputado junto con dos personas más atacaron a la víctima causándole lesiones de gravedad.

La Fiscalía de Oaxaca intervino en el caso que quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la cual realizó las investigaciones que permitieron que el Juez concediera la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieran a D.R.M., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso. 

La FGEO realiza todas las acciones necesarias para atender con eficacia los delitos de alto impacto, esto con el objetivo de brindar resultados a las víctimas directas e indirectas, además este tipo de acciones favorecen la reconstrucción del tejido social y la paz social.

Tambien le puede interesar: