Inicio Minuto a Minuto Da cárcel por mil 650 años a dos secuestradores del Cártel del Golfo

Da cárcel por mil 650 años a dos secuestradores del Cártel del Golfo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2023.- Con base en los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, un juez federal con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó la segunda pena más alta en la historia de procuración de justicia en el país, al condenar a mil 650 años de prisión a dos integrantes del Cártel de Golfo, quienes fueron declarados culpables de los delitos de secuestro agravado en contra de 66 migrantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Christian “G” y Santiago “B” fueron sentenciados por los delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado de 66 víctimas, portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en la modalidad de posesión simple de mariguana.

De acuerdo con los registros gubernamentales, en septiembre de 2013, los hoy juzgados, fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal cuando realizaban un recorrido por la calle Cerro San Miguel, en Reynosa, Tamaulipas. Los agentes federales “se percataron de dos hombres que portaban armas de fuego y les dieron seguimiento hasta un inmueble donde tenían privadas de la libertad a decenas de personas. En el lugar se encontraron droga y material bélico”.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros dictó sentencia condenatoria en contra de Christian “G” y Santiago “B”, imponiéndoles mil 650 años de prisión a cada uno y el pago de 132 mil 250 y 132 mil 650 días multa, respectivamente.

La FGR puntualizó que “la sanción de prisión de referencia es la más alta lograda por la procuración de justicia federal en toda la historia, después de la de dos mil 555 años de prisión impuesta a dos personas, obtenida en abril del año en curso”. Respecto a los culpables, ambos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 14, en Gómez Palacio, Durango.

(Información de «La Jornada»)

Tambien le puede interesar: