Inicio Minuto a Minuto Inédito: llena Martínez Neri la ciudad con más de 500 ambulantes

Inédito: llena Martínez Neri la ciudad con más de 500 ambulantes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de octubre de 2023.- Como no había sucedido antes, el Cabildo de Oaxaca de Juárez, que preside el morenista Francisco Martínez Neri, llena el Centro Histórico con más de 500 vendedores ambulantes, por las festividades del Día de Muertos.

La noche del martes, de manera exprés, el órgano determinó la autorización de 321 puestos en el Andador Turístico, la calle de Constitución y el jardín Labastida, lo que originó dos días de protestas por parte de comerciantes establecidos.

Y este mediodía, en sesión ordinaria, el Cabildo aprobó otros dos dictámenes de la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública, con un total de 191 puestos.

Uno de ellos para 101 permisos temporales del 29 de octubre al 2 de noviembre de este año, de 08:00 a 22:0 horas, en la calle Refugio, entre calzada del Panteón y bulevar Eduardo Vasconcelos, zona también dentro de la poligonal del Centro Histórico, con giras de artículos de la temporada del Día de Muertos; fue avalado con 10 votos.

El segundo de ellos, inicialmente con 91 permisos, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en la calle Macedonio Alcalá, calle Hidalgo y avenida Independencia, para el giro de pintacaritas.

No obstante, el regidor Ismael Cruz Gaytán advirtió que una solicitante, Mercedes Magdalena Cisneros Ortega, ya había pedido también otro puesto en el panteón general; tras ello, también por 10 votos fue avalado el dictamen para 90 puestos.

Al término de la sesión de Cabildo, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, justificó los más de 500 permisos autorizados en dos sesiones es por la alta necesidad de empleo que existe en la entidad.

A pregunta expresa, dijo que ahora sí, él mismo encabezará supervisiones para que los puestos que se coloquen, cumplan con los lineamientos establecidos en las autorizaciones.

Aseguró que ha escuchado también las protestas de los comerciantes establecidos, pero que entiende sus preocupaciones, pero que también hay necesidad de ofrecer opciones temporales a los vendedores informales.

https://x.com/ZonaRoja_Oaxaca/status/1717652679105589315?s=20

Tambien le puede interesar: