Inicio Minuto a Minuto Detienen a sujeto que violentaba a su pareja e intentó matar a adolescente

Detienen a sujeto que violentaba a su pareja e intentó matar a adolescente

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de octubre de 2023.- Como parte de la política de cero tolerancia hacia delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión contra S. R. S., por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, en agravio de un adolescente, así como Violencia Familiar, por hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

El expediente penal del caso, explica que las víctimas habían sufrido violencia previo a estos hechos, por lo que ya habían denunciado este tipo de conductas hasta que, el 19 de octubre de 2023, cuando se encontraban en un domicilio particular situado en el barrio de la Mina, de San Francisco Lachigoló, el agresor trató de estrangular a un adolescente (hijo de la pareja del imputado).

Ante lo cual, intervino la madre de la víctima -M. A. G.-, quien también sufrió violencia, al igual que  otras dos de sus hijas -también menores de edad, por lo que sus identidades están protegidas por ley-.

Luego del suceso, las víctimas acudieron ante la FGEO para poner la denuncia, por la cual se iniciaron las investigaciones pertinentes, a través de la Unidad Especializada para atender los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, de reciente creación, misma que depende de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Las pruebas presentadas en torno a este caso, se obtuvo una orden de aprehensión, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron y detuvieron a S. R.  S., para dar cumplimiento al mandato judicial, por lo que fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La creación de nuevas áreas dentro de la Fiscalía de Oaxaca son acciones asertivas que forman parte de la reingeniería que se lleva a cabo al interior de este organismo autónomo, con el objetivo de atender las necesidades de diferentes sectores sociales para garantizar su pleno acceso a la justicia.

Tambien le puede interesar: