Inicio Minuto a Minuto Preliminar: 27 muertos y 4 desaparecidos tras el paso de huracán “Otis”

Preliminar: 27 muertos y 4 desaparecidos tras el paso de huracán “Otis”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2023. El paso del huracán “Otis” por la costa grande de Guerrero dejó hasta el momento 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, informó esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar en la mañanera presidencial el reporte del impacto del meteoro en aquella zona, en particular en el puerto de Acapulco, la funcionaria indicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres concluyó que en menos de 12 horas el huracán Otis pasó de tormenta tropical a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Así, el fenómeno pasó de vientos de 74 kilómetros por hora a 270 en ese lapso de tiempo, que fue cuando tocó tierra e impactó las costas guerrerense.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de atravesar a pie varios tramos carreteros y en otros trasladarse en camioneta particular, ayer arribó a Acapulco.

Indicó que tuvo una reunión de trabajo con autoridades estatales, municipales y del gobierno federal, con quienes acordó las estrategias para atender la contingencia y posteriormente la reconstrucción.

Hasta el momento hay escasa información por parte del gobierno de Guerrero y aún no hay una cuantificación de las afectaciones materiales; Acapulco es una de las ciudades más devastadas pero nada se conoce de los demás municipios de la zona costera.

(Con información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: