Inicio Minuto a Minuto Desdeña Martínez Neri quejas de comerciantes establecidos

Desdeña Martínez Neri quejas de comerciantes establecidos

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de octubre de 2023.- Por al menos ocho horas, comerciantes establecidos, agrupados en el Observatorio Ciudadano, bloquearon tres cruces viales del centro de la ciudad de Oaxaca, para exigir que no haya más permisos para vendedores ambulantes.

Sin embargo, durante ese lapso ninguna autoridad del gobierno que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri los atendió, por lo cual replegaron la manifestación después de las 17:00 horas.

Esther Merino Badiola, una de las empresarias del Centro Histórico, lamentó el desdén del presidente municipal para escuchar a quienes sí pagan impuestos y generan fuentes de empleo, pero que son afectados por el comercio informal.

Ello tras la aprobación anoche por parte del Cabildo de 321 permisos para vendedores ambulantes, por las festividades de Día de Muertos, tanto en el Andador Turístico como en la calle de Constitución y en el jardín Labastida.

“El gobierno municipal, en un acto de burla y de un interés perverso, no nos da ninguna alternativa; nos reunimos el día 4 y el 23 de octubre con la Comisión de Mercados y Comercio en la Vía Pública y la Comisión de Espectáculos.

“Propusimos espacios alternativos para ubicar a estas ferias y nosotros solicitamos espacios en el ‘Pañuelito’ para hacer actividades culturales… (pero) en un acto de total abuso de autoridad autorizan en sesión extraordinaria espacios públicos para saciar su ambición personal”, denunciaron los inconformes.

Lamentaron que incluso el Cabildo haya violentado el reglamento de comercio en vía pública, con la determinación que tomó.

“Son responsables de lo que nos suceda, porque ellos encienden el fuego y ellos mismos lo apagan”, recriminaron.

Los manifestantes cerraron primero el cruce de la avenida Independencia con la calle Porfirio Díaz; después en el crucero con Tinoco y Palacios y luego con Manuel Sabino Crespo, pero no fueron atendidos.

Tambien le puede interesar: