Inicio Minuto a Minuto Aún escasa la información por paso de “Otis” en Guerrero

Aún escasa la información por paso de “Otis” en Guerrero

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023.- El fenómeno hidrometeorológico “Otis” se degradó a baja presión remanente y se encuentra en Michoacán, a las 15:00 horas de este miércoles.

Es el segundo estado que impactó tras haber ingresado a Guerrero a través de Acapulco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El centro del ciclón se ubica en tierra a 75 kilómetros al sureste de Morelia y a 260 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.

Pese al devastador paso del huracán “Otis” en Guerrero, que tocó tierra en los primeros minutos de este miércoles, aún no hay información oficial acerca de los daños, más que los que se aprecian en algunos videos difundidos en las redes sociales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió del Palacio Nacional alrededor del mediodía y se dirige, vía aérea, a la entidad guerrerense, para supervisar la atención que se brinda.

En tanto, la Secretaría de Marina abrió varios centros de acopio para la población afectada en dicha entidad debido al ciclón tropical.

El paso del huracán “Otis” por Guerrero llevó a la pérdida de comunicación de 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) que se ubican en las costas no sólo de ese estado, también en Michoacán y Oaxaca.

Ante ello, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), que desarrolló el Sistema de Alerta Sísmica indicó que en caso de que se registrara un sismo fuerte próximo a los sensores afectados no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica.

La autopista Cuernavaca-Acapulco se encuentra cerrada en dirección en ambos sentidos desde la madrugada de este miércoles debido a un deslave a consecuencia de las fuertes lluvias que ha provocado el huracán “Otis” y sus extensas bandas nubosas antes y tras su impacto en Guerrero.

El tramo afectado es a la altura del kilómetro 360 de dicha vía, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) llamó a los automovilistas a tomar precauciones. El cierre de la autopista se registra desde las 4:25 horas.

Tambien le puede interesar: