Inicio Minuto a Minuto Sesionan en Huatulco Corredores Públicos del país; van por transformación e innovación

Sesionan en Huatulco Corredores Públicos del país; van por transformación e innovación

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de octubre de 2022.- «Con el apoyo de profesionales de la Correduría Pública, el país podrá enfrentar todos los contratiempos económicos que ventilen; no debemos de caminar solos como gremio, debemos afianzarnos como institución y crear puntos de conexión con las instituciones federales que nos rigen”.

Así lo a ostuvo el presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Oaxaca, Gabriel Adolfo Vargas Rozados, en la apertura de la 30 Convención Nacional de Corredores Públicos 2023, celebrada el fin de semana en Bahías de Huatulco.

El evento congregó a los profesionales de la Correduría Pública del país encabezados por la maestra María Guadalupe Blásquez Ortiz, presidenta del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, para explorar el tema de la «Transformación e Innovación en la Correduría Pública». 

En este sentido, la ejecutiva destacó la relevancia de la reunión para el gremio y la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y cambio de paradigmas legales.

La 30 Convención Nacional de Corredores Públicos 2023, se llevó a cabo en el hermoso destino, permitiendo a los profesionales de la Correduría Pública compartir experiencias, conocimientos y mejores prácticas.

Además, exploraron nuevas formas de colaboración y cooperación en el campo de la Correduría Pública en México.

En representación del Gobierno del Estado de Oaxaca, asistió el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, quien presidió la apertura de la 30 Convención Nacional 2023 y dictó la conferencia inaugural sobre el «Corredor Interoceánico y los Actos Jurídicos Mercantiles», en la que destacó la importancia de esta infraestructura y su impacto en la labor de los Corredores Públicos.

En su intervención, el presidente del Colegio de Corredores Públicos de Oaxaca, Gabriel Adolfo Vargas Rozados, sostuvo que «como corredores públicos tenemos en nuestras manos la certeza y la seguridad legal en los negocios, contamos con la capacidad suficiente para realizar propuestas y lo más valioso contamos con la confianza de nuestros clientes para dar legalidad a todos sus transacciones comerciales». 

Agradeció al gobernador Salomón Jara Cruz que haya apostado por una transformación integral, dando orden administrativo «basado en principios y valores gubernamentales siempre favor de los ciudadanos y la sociedad oaxaqueña».

La 30 Convención Nacional contó con la asistencia del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas; representantes de la Zona Naval de Huatulco, Zona Militar de Puerto Escondido, abogados y otras personalidades.

Tambien le puede interesar: