Inicio Minuto a Minuto Rechaza la Sección 22 del SNTE proselitismo de Emilio Montero en el IEEPO

Rechaza la Sección 22 del SNTE proselitismo de Emilio Montero en el IEEPO

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de octubre de 2023.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el proselitismo y “actos mediáticos” del director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, con la entrega de materiales para las escuelas.

“El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca con 43 años de lucha se ha caracterizado por defender las demandas más sentidas de nuestros pueblos; la Educación Pública, los derechos laborales y sindicales de nuestros agremiados. 

Por lo que, ante los actos mediáticos por parte del IEEPO, desde el corazón político de Oaxaca, manifestamos nuestro rechazo a la modalidad de entrega, cantidad y calidad de materiales de Aseo, Deportivo y Oficina (ADO) en las diversas regiones por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, materiales que no cubren las necesidades reales de nuestras instituciones, ante ello, declaramos que solo se trata de un acto mediático que abusa de las necesidades de los padres y madres de familia, alumnado y profesores”, señalaron en un comunicado. 

Demandaron la entrega inmediata de estos materiales, “sin actos mediáticos con fines proselitistas”, y que este proceso se realice bajo la estructura sindical correspondiente”, difundieron en su comunicado emitido anoche.

Al inicio de la semana hubo otro pronunciamiento de un sector de la Sección 22, en que recriminó la llegada de una representación del IEEPO a Miahuatlán de Porfirio Díaz con su “calenda pedagógica”.

Para ello, utilizan a los maestros, alumnos y haciendo gastar a los padres de familia “en actividades que tienen una finalidad política electoral para posicionar al actual director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, en sus aspiraciones políticas para el 2024”, denunciaron

Expusieron que el ex edil de Juchitán de Zaragoza es el principal actor de obstaculizar las respuestas al pliego petitorio de la Sección 22. “Los maestros democráticos de Miahuatlán rechazamos y repudiamos estas actividades que pretenden confrontarnos con las autoridades municipales de nuestras comunidades”, señalaron.

Tambien le puede interesar: