Inicio Minuto a Minuto En menos de cinco minutos, Cabildo de Oaxaca de Juárez avala 321 ambulantes

En menos de cinco minutos, Cabildo de Oaxaca de Juárez avala 321 ambulantes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de octubre de 2023.- En menos de cinco minutos y sin discusiones, el Cabildo de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil morenista Francisco Martínez Neri, aprobó la instalación de 321 puestos de ambulantes, por las actividades del Día de Muertos.

La sesión extraordinaria fue ayer por la tarde-noche y se efectuó de manera virtual por su carácter urgente, aunque no se fundamentó la rapidez para llevar a cabo la asamblea del máximo órgano de la capital.

Únicamente fue para discutir el dictamen 027/2023, del 23 de octubre, presentado por la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública:

“Se autoriza a la Dirección del Comercio en Vía Pública la expedición de 321 permisos temporales con motivo del Día de Muertos; 186 en la calle Macedonio Alcalá, 82 en la calle Constitución y 53 en el jardín Labastida, del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2023, con giros de artesanías en un horario de 09:00 a 22:00 horas”.

Tras ello, anoche mismo, un grupo de comerciantes establecidos en el Centro Histórico protestaron con un bloqueo a la avenida Independencia esquina con 20 de Noviembre.

Lo anterior para reiterar su rechazo a la instalación de ambulantes, pues afectan seriamente el patrimonio histórico de la capital, además de otros perjuicios para el comercio establecido.

La movilización se retiró una hora después pero prevén reanudarla este miércoles.

Tambien le puede interesar: