Inicio Minuto a Minuto Tunden a gobernador en Congreso, por caso Yaitepec-Juquila y renuncia de Sofía Castro

Tunden a gobernador en Congreso, por caso Yaitepec-Juquila y renuncia de Sofía Castro

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

San Raymundo Jalpan, Oax., 27 de noviembre de 2019.- Los reclamos llovieron este miércoles al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Congreso del Estado y los legisladores priistas mostraron poco interés por defenderlo.

Primero, a propuesta de todos los legisladores del Partido Morena, con 31 votos a favor del pleno de la 64 Legislatura, se avaló un Punto de Acuerdo para exhortar al mandatario estatal a resolver cuanto antes el conflicto entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.

Con ello, que de inmediato garantice la paz y la seguridad a los pobladores y a los feligreses que acuden al santuario en que se venera a la virgen de Juquila.

“Es bien sabido en esta Legislatura la constante lucha de los pobladores de Santiago Yautepec y Santa Catarina Juquila por la falta de certeza en los tribunales agrarios.

“Ya se tiene registrada la pérdida de vidas humanas en el presente año y anteriores. Aun el gobierno estatal no ha garantizado la paz, el incumplimiento de acuerdos por falta de compromiso de todas las partes involucradas ha detonado nuevamente la inestabilidad social de dicha región”, refiere el exhorto.

En otro Punto de Acuerdo, con 26 votos se dio el aval para emitir un exhorto al gobernador a fin de que exija la renuncia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos, por su nula capacidad al frente de la dependencia.

La funcionaria ha enfrentado durante dos días, protestas por parte de trabajadores sindicalizados, que también exigen su dimisión.

Tambien le puede interesar: