Inicio Minuto a Minuto A las 00:25 horas tocó tierra huracán categoría 5 en Acapulco; hay cuantiosos daños

A las 00:25 horas tocó tierra huracán categoría 5 en Acapulco; hay cuantiosos daños

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023.- Con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, a las 00:25 horas de este miércoles tocó tierra el huracán “Otis”, de categoría cinco.

A su paso ha dejado cuantiosos daños materiales en la zona hotelera y en la ciudad en general, además de áreas colindantes; alrededor de las 06:00 horas se degradó a categoría dos pero continúa sobre el puerto y representa un grave riesgo para la población costera.

Por el momento hay inundaciones y cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire; hasta el momento no hay reporte de víctimas.

Según narraciones de periodistas, turistas y otros afectados, el que podría ser el huracán de mayor impacto en el Pacífico mexicano desde que hay registros está provocando fuertes estruendos por la furia del viento que hace volar cosas, como sombrillas, mientras las lluvias torrenciales inundan edificios y causan grandes destrozos en Acapulco, ciudad de unos 800 mil habitantes situada en el estado de Guerrero.

En menos de 24 horas, “Otis” pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría cinco, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, afectando a zonas densamente pobladas, lo cual ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, “Otis” continúa esta mañana en tierra, a 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 kilómetros al noroeste de Acapulco y se continúa debilitando gradualmente.

Tambien le puede interesar: