Inicio Minuto a Minuto Tras exhibida, organismo del gobierno estatal atiende socavón en la capital

Tras exhibida, organismo del gobierno estatal atiende socavón en la capital

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de octubre de 2023.- Luego de una semana de abierto el socavón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, activistas exhibieron al ayuntamiento local y al organismo Servicios Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) del gobierno.

Con una parodia acerca de un altar por el Día de Muertos, integrantes del colectivo “Salvando Vidas” protestaron este mediodía en la cuarta calle de Armenta y López, entre Colón y Rayón, a tres cuadras del zócalo.

Incluso, uno de los inconformes, Manuel Chávez —que continuamente recorre las calles de la capital para reparar desperfectos— se introdujo el agujero, de unos 70 centímetros de profundidad, para destacar el grave peligro para transeúntes y automovilistas.

Tras ello, de manera emergente elementos de la policía vial del ayuntamiento arribaron para supuestamente evitar algún percance; no obstante, días atrás ya habían ocurrido varios accidentes y caída de llantas de vehículos en el hoyanco.

“Ya tiene más de una semana; han caído taxis, carros particulares, motocicletas; entonces nosotros como oaxaqueños merecemos una movilidad segura”, dijo Manuel Chávez.

Lamentó que el organismo SOAPA, a cargo de Omar Pérez Benítez, no destine obras para la reparación de registros; “no ha habido esa empatía con la ciudadanía; son registros añejos y no se les ha dado solución”, dijo el activista.

“No sé si él espera que muera alguien para que le den solución a estos registros”, dijo.

Por la tarde y a través de las redes sociales, el organismo informó: “El personal técnico realizó la inspección correspondiente para determinar los trabajos a realizar en esa zona”; tras ello, los trabajadores se retiraron.

Tambien le puede interesar: