Inicio Minuto a Minuto Logran condena contra sujeto por abusó sexual de adolescente en Oaxaca

Logran condena contra sujeto por abusó sexual de adolescente en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de octubre de 2023.-  Con el objetivo de que las víctimas de violencia sexual tengan pleno acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio en contra de Eduardo M. S., responsable de la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado, en perjuicio de una adolescentes (cuya identidad está reservada por ley), en hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2021, cuando la víctima (que en ese momento tenía 13 años de edad) se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de Playa Limón, Santiago Jocotepec, a donde llegó el agresor, quien tuvo conductas delictivas que constituyen la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado, de acuerdo con el Código Penal vigente en Oaxaca.

La FGEO tomó conocimiento del caso, a través de las áreas especializadas en delitos sexuales de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por lo que, derivado de las investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión contra el responsable.

Luego de reunir las pruebas para demostrar la responsabilidad del imputado, la Fiscalía las entregó a los jueces, quienes luego de evaluarlas, durante la audiencia de fallo deliberatorio e individualización de sanciones, dictaron fallo condenatorio en contra de Eduardo M. S. por su responsabilidad en la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado.

La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, es parte fundamental de los trabajos de procuración de justicia a favor de las víctimas que realiza diariamente la Fiscalía de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: