Inicio Minuto a Minuto Impulsan en San Lorenzo Cacaotepec una vida libre de violencia

Impulsan en San Lorenzo Cacaotepec una vida libre de violencia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de octubre de 2023.- Con el propósito de garantizar a la población en general, y en particular a las mujeres, una vida libre de violencia, personal del ayuntamiento de San Lorenzo Cacaotepec fue capacitado en el rubro de “Mujer Segura”.

Fue a través de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca (SSPC), en que se puso en marcha este programa en la comunidad, perteneciente a la región Valles Centrales y dirigido a policías municipales.

“Mujer Segura” es un espacio a donde podrán acudir quienes se encuentren en una situación de riesgo, proporcionando atención emocional y salvaguarda, para posteriormente canalizarlos a las áreas correspondientes.

El objetivo es reducir y prevenir la violencia contra las mujeres mediante procesos de paz, rescate de espacios públicos, estrategias de cohesión e inclusión social, participación, confianza y solidaridad.

La presidenta municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Iris Zavaleta López, reiteró el compromiso de la autoridad por garantizar una plena seguridad a las mujeres, así como a la población, a través de diversas acciones de capacitación y concientización.

A la par de ello, aseguró que continúa la realización de diversas obras públicas, que generan desarrollo, fuentes de empleo y estabilidad económica.

Tambien le puede interesar: