Inicio Minuto a Minuto Trasladan a joven tuxtepecano a la Cdmx en busca de un milagro

Trasladan a joven tuxtepecano a la Cdmx en busca de un milagro

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de noviembre de 2019.- Debido a la gravedad en su estado de salud, este martes Pedro Alberto Lezama Hernández fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención especializada y buscar acceder al trasplante de intestino que requiere para seguir viviendo.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales la madre del joven, en cuya cuenta incluso se puede observar el video de la ambulancia que sale de la ciudad de Oaxaca con rumbo a la capital del país con la finalidad de salvarle la vida a su hijo.

Como becario del programa federal «Jóvenes construyendo el futuro”, el tuxtepeano de 24 años de edad y egresado de la carrera de Pedagogía, llevaba a cabo actividades en condiciones inseguras e inadecuadas para su perfil, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Pedro estuvo internado de primera cuenta en el IMSS de Tuxtepec, donde sobrevivió a un infarto y a una riesgosa cirugía, posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Oaxaca donde fue sometido a cirugía de nuevo, sin embargo, el personal médico le ha dado pocas esperanzas de vida desde el pasado 19 de noviembre en que sufrió un accidente.

Fue en esa fecha que lo enviaron a realizar actividades fuera del área de trabajo, en el lugar donde se lleva a cabo una expoferia, la labor designada para él y un grupo de jóvenes consistía en cargar láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartirlas, ello sin contar con ningún tipo de protección que salvaguardara su integridad física.

Al viajar en la batea de una camioneta, donde también iban las láminas y montenes sin estar sujetadas de nada, un percance hizo que Pedro Alberto quedara prensado entre las láminas causándole daño a sus órganos vitales, dentro de ellos el intestino, por lo que actualmente los médicos no le dan esperanza de vida a sus padres.

De acuerdo con información del portal informativo Muro.Mx el programa federal podría cerrarse para las áreas del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec como parte de una sanción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), debido a que se puso en riesgo la vida del joven tuxtepecano. 

El responsable de “Jóvenes construyendo el futuro” en Oaxaca, Iván Montes Jiménez, ha manifestado que el caso de Pedro Alberto se investiga y se tomaran las medidas necesarias para proteger la integridad de las y los jóvenes beneficiarios al programa.

Mientras tanto Pedro Alberto lucha por su vida, pese a los pronósticos desalentadores del personal médico en Oaxaca que incluso, de acuerdo con fuentes hemerográficas, desahució al joven previo a su partida a la Ciudad de México.

Tambien le puede interesar: