Inicio Minuto a Minuto Anuncian “plantón” de 12 horas en Oaxaca contra el maltrato animal

Anuncian “plantón” de 12 horas en Oaxaca contra el maltrato animal

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de octubre de 2023.- Una decena de asociaciones civiles anunció un “plantón” de 12 horas contra el maltrato animal, en la ciudad de Oaxaca, el próximo 3 de noviembre, al considerar que en lo que va del año van al menos 200 casos.

“Ellos no pueden hablar por sí mismos; 12 horas por los 12 meses que ellos an sufrido abusos, maltratos y asesinatos que han quedado impunes”, denunciaron en conferencia de prensa en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, ciudad capital.

La actividad comprenderá también el otorgamiento de consultas de médicos veterinarios sin costo alguno, así como una calenda en pro del animal sintiente, como son catalogadas las mascotas.

En la jornada participan, entre otros, “Amores Perros”, ApaOax, “Huellitas sin Hogar”, “Huellas sin Hogar”, “Huellitas de Amor”, “Patitas Felices”, “Teo Tails” y “Huellas de Ayuda Oaxaca”.

Una de las participantes, Rocío Mercado, lamentó que en la entidad ocurran con cada vez más frecuencia y cada vez más violencia los hechos en contra de los animales de compañía.

“Si ya no queremos ver cosas tristes en las redes, pues tenemos que alzar la voz e invitar a la ciudadanía a que denuncie, que se apoye con diferentes protectoras, estamos para trabajar en equipo.

“Y creo que la Fiscalía (General del Estado de Oaxaca), con toda la estructura que tiene, que cuenta ya con una Fiscalía Especializada contra el maltrato animal, con perito, pero es como un tiburón sin dientes; ya está la oficina pero no hay ninguna sanción”, expuso.

Lamentó asimismo la violencia que padecen los defensores de los animales cuando acuden a algún rescate, por lo cual también requieren que la ley los proteja.

Tambien le puede interesar: