Inicio Minuto a Minuto A sujeto que intentó matar con machete a una mujer, le dan 44 años de prisión

A sujeto que intentó matar con machete a una mujer, le dan 44 años de prisión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones prioritarias para dotar de justicia a mujeres víctimas directas e indirectas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo un fallo condenatorio por más de 44 años de prisión en contra de Eulogio G. F., responsable del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2021, en el camino de terracería que conduce al lugar conocido como Paso del Águila, localizado en el municipio de San Juan Lalana, donde encontraron a la víctima, una mujer identificada como L. M. R. M., quien estaba con severas heridas provocadas con un machete que pusieron en riesgo su vida.

Al tener conocimiento de la comisión de este delito, la FGEO intervino a través del área de género de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que inició las investigaciones ministeriales, mismas que permitieron fortalecer la teoría del caso y establecer sólidas líneas de investigación, con lo que fue posible ejecutar una orden de aprehensión por el caso.

Luego de presentar los resultados de las investigaciones y las pruebas ante el juez que atiende la causa, este tuvo los elementos necesarios para dictar fallo condenatorio en contra de Eulogio G. F., responsable del delito de Tentativa de Feminicidio, por lo que tendrá que pasar 44 años, cinco meses y 10 días de prisión, además que impuso el pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con áreas especializadas en atención a las mujeres víctimas directas e indirectas de cualquier tipo de violencia, para brindar acompañamiento integral en diferentes campos, así como el asesoramiento legal durante el proceso de procuración de justicia.

Tambien le puede interesar: