Inicio Minuto a Minuto Habrá análisis responsable de presupuesto 2020, pero no se avalará incrementar impuestos

Habrá análisis responsable de presupuesto 2020, pero no se avalará incrementar impuestos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2019.- La comisión respectiva y los integrantes de la 64 Legislatura de Oaxaca harán un análisis serio y responsable de paquete fiscal 2020, aseguró hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Horacio Sosa Villavicencio.

“No se trata de recortar por recortar o rechazar nada más porque sí; también haremos propuestas, haremos reasignaciones donde se considere que sea necesario, pero no avalaremos ningún incremento de impuestos o nuevos gravámenes”, aseguró.

El legislador por el Partido Morena y jefe de la bancada en el Congreso local, ofreció la mañana de hoy un desayuno-conferencia de prensa a representantes de medios de comunicación, donde reiteró su interés por la transparencia, rendición de cuentas y contacto directo y abierto con la prensa.

En ese contexto y a pregunta expresa, remarcó que hay unidad y coincidencias en los 26 legisladores que conforman la fracción parlamentaria y consideró que ese grupo no permitirá que se aumenten los impuestos.

Principalmente en a los centros de hospedaje, como lo ha propuesto el mandatario Alejandro Murat en su proyecto de Presupuesto de Egresos, pues afectará a uno de los rubros más importantes de la economía, como lo es el turismo.

Al encuentro con los medios de comunicación acudieron también legisladores como Magaly López Domínguez, Elisa Zepeda Lagunas, Laura Estrada Mauro y Gloria Sánchez López, donde se explicó asimismo la continuación de los foros regionales para crear la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada a los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

López Sánchez precisó que en cada foro se invierten aproximadamente 80 mil pesos y serán en total ocho en todas las regiones, tras lo cual, en enero del próximo año estarían analizando y en su caso avalando la iniciativa de la ley referida.

Tambien le puede interesar: