Inicio Minuto a Minuto Designan a encargados de secretarías de Administración y de Bienestar

Designan a encargados de secretarías de Administración y de Bienestar

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2023.- Tras las renuncias de Laura Estrada Mauro y Antonino Morales Toledo, este martes fueron designados como encargados de despacho Mónica Belén López Javier en la Secretaría de Bienestar y Noel Hernández Rito en la Secretaría de Administración.

En un comunicado, se informó que el mandatario Salomón Jara Cruz hizo las designaciones de conformidad con las atribuciones que le confiere el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y para fortalecer los planes, programas y presupuestos del quehacer gubernamental y mantener el impulso en el trabajo en favor del bienestar de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, les conminó a trabajar con toda su dedicación y talento a favor del pueblo oaxaqueño y lograr las metas de desarrollo de la “primavera oaxaqueña”, con un gobierno de territorio, abierto y de atención directa a las autoridades y ciudadanía.

Noel Hernández Rito se desempeñó como subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, dependencia que norma y gestiona el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos humanos, materiales y servicios de apoyo, que requieren las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal para brindar servicios de calidad a la población.

En tanto, Mónica Belén López Javier fungió como subsecretaria de Inclusión para el Bienestar de la Sebienti, instancia rectora de la política social y las estrategias de bienestar orientadas a reducir las brechas de desigualdad histórica y la pobreza y pobreza extrema en Oaxaca.

Tambien le puede interesar: