Inicio Minuto a Minuto Anuncian atlética por Día de Muertos en Santa Cruz Xoxocotlán

Anuncian atlética por Día de Muertos en Santa Cruz Xoxocotlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de octubre de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán organiza una carrera atlética temática, que se efectuará la tarde-noche del 29 de octubre.

La ruta será en calles céntricas de ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña y pasará por los accesos a los principales panteones, además de que habrá durante el trayecto bandas de música y comparsas alusivas a la tradicional festividad.

El presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, garantizó que habrá seguridad plena para los participantes y los visitantes, pues continuamente se han reforzado los operativos de vigilancia.

“La festividad es muy importante para nuestro municipio y que la celebramos cada año en respeto a nuestras creencias. Todos los días tenemos, además de obras, actividades culturales, deportivas; Xoxocotlán siempre está de fiesta”, dijo.

Agregó que como gobierno y como ciudadano, se suma a las tradiciones e invitó además a la población y a los turistas a acudir en las fechas del Día de Muertos, principalmente los panteones.

“Recibimos turistas extranjeros, nacionales, locales y este año esperamos recibir unas 15 mil personas en los panteones; es un mundo de gente que viene a disfrutar de nuestras fiestas”, agregó,

Mario Vásquez, de la asociación civil “Hard Beat Sport”, dio a conocer la medalla y la playera conmemorativa de la justa, alusiva al Día de Muertos.

La carrera será de cinco y 10 kilómetros, a partir de las 17:00 horas y 18:00 horas; para el segundo caso hay una premiación total de 20 mil pesos.

En la promoción de la competencia apoya el Instituto de Capacitación e Innovación Digital (ICID), cuyo director Carlos Cuevas Contreras informó que la institución con sede en Xoxocotlán está comprometido con las ciencias, la profesión y además con el deporte.

Tambien le puede interesar: