Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a sujeto que habría secuestrado a un adolescente

Vinculan a proceso a sujeto que habría secuestrado a un adolescente

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E. G. S. M., por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de un menor de edad en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2015, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley debido a que es menor de edad) realizaba su trabajo en inmediaciones del paraje Lambityeco, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros.

En dicho lugar fue interceptado y privado de la libertad; usando la fuerza se lo llevaron a bordo de su propio mototaxi, infligiéndole lesiones físicas.  Posteriormente, lo subieron a un automóvil, pero al llegar al cruce del camino de terracería que conduce al paraje Yahuiche con la colonia Lomas de Santa Ana, uno de los probables captores identificado como E.G.S.M., fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santa Ana del Valle.

Derivado de esta acción policial, el presunto responsable quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargó de realizar las investigaciones en torno al caso, obteniendo pruebas que presentó ante el Juez que atiende la causa, quien luego de evaluarlas y en reposición del proceso, dictó auto de formal prisión en contra de E. G. S. M.

La investigación especializada en delitos de alto impacto, que realiza la Fiscalía de Oaxaca, se ciñe a protocolos legales que permiten obtener resultados concretos y tangibles a favor de las víctimas directas e indirectas.

Tambien le puede interesar: