Inicio Minuto a Minuto Fueron cuatro sismos consecutivos registrados anoche en Oaxaca

Fueron cuatro sismos consecutivos registrados anoche en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2019.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al menos cuatro sismos consecutivos ocurrieron la noche de este sábado frente a las costas de Oaxaca, de los cuales el primero se registró a las 20:29 horas con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Ricther.

Detalló que ese movimiento tuvo su epicentro a 51 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, luego del cual se produjo un segundo sismo de 4.9 grados a las 22:33 horas.

Les siguieron un tercer sismo con magnitud de 4.8 grados a las 20:43 horas y finalmente un cuarto de 4.5 grados a las 20:58, todos cercanos al epicentro de Puerto Escondido.

El SSN agregó que se tuvo un último reporte de un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter a las 21:10, también en Oaxaca, pero específicamente a 43 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo y lejano a la zona epicentral de los cuatro anteriores, por lo que descartó que esté relacionado con los otros.

El SSN recomendó a la población a mantenerse bien informada sobre estos movimientos en su cuenta en Twitter, así como en su sitio en Internet en http://www.ssn.unam.mx/ donde la información se da de forma actualizada.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que tras corroborar con sus delegaciones, no hubo daños materiales ni víctimas.

Recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 12 mil 794 movimientos telúricos de los 23 mil 381 que se han presentado del 1 de enero al 23 de noviembre, por lo que exhortó a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil.

Tambien le puede interesar: