Inicio Minuto a Minuto Gobernadores de la 4T respaldan proyecto de Presupuesto 2023

Gobernadores de la 4T respaldan proyecto de Presupuesto 2023

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2023.- En un comunicado firmado por 22 gobernadores afines a Morena y sus partidos aliados respaldaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, el cual –afirmaron– permitirá garantizar la estabilidad económica. 

Con la firma ausente de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, los mandatarios locales afirmaron que el PPEF presentado por el jefe del Ejecutivo también asegurará la conclusión de los grandes proyectos de infraestructura de la presente administración. 

Obras que –recalcaron– contribuirán al incremento de la inversión pública en zonas históricamente marginadas y en beneficio de sus poblaciones. 

“Reiteramos nuestro compromiso con un manejo equilibrado y eficiente de las finanzas públicas y exhortamos al H. Congreso de la Unión a actuar con responsabilidad y a seguir destinando recursos para los programas sociales que han reducido la pobreza, han incrementado el bienestar colectivo y han ayudado a reducir significativamente la desigualdad social”, se lee en el documento. 

Contrario a las críticas recibidas por el PPEF, los gobernadores afines a la 4T aseguraron que la deuda y el déficit públicos no aumentan de manera desproporcionado irresponsable como “en el pasado neoliberal”. 

Agregaron que en lugar de comprometer la sostenibilidad fiscal del país, con el PPEF se garantiza un cierre de la administración sin crisis ni devaluaciones. 

“Hacemos un llamado al pueblo de México a no dejarse engañar por los conservadores y a seguir defendiendo la esperanza y los valores humanistas reflejados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024”, cierran el comunicado. 

(Información del portal “Eje Central”)

Tambien le puede interesar: