Inicio Minuto a Minuto Istmo violento: asesinan a una mujer en Unión Hidalgo; balacera en Salina Cruz

Istmo violento: asesinan a una mujer en Unión Hidalgo; balacera en Salina Cruz

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de septiembre de 2023.- Una mujer fue asesinada la tarde de este miércoles en su domicilio, ubicado en Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De manera preliminar se informó que la víctima presenta golpes en la cabeza y fue identificada como Cecilia Guadalupe L. P., de 30 años de edad, y se presume que habría sido un asalto.

La Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias con perspectiva de género y bajo los protocolos de feminicidio.

Hasta el momento, de acuerdo con sus familiares, no tenía enemigos ni problemas con los vecinos o la comunidad istmeña, conocida también como Ranchu Gubiña.

Por otra parte, esta tarde en el municipio de Salina Cruz se registró un ataque armado en contra del domicilio de un líder sindical del transporte, recién fallecido.

Ocurrió en una casa ubicada en la colonia Francisco I. Madero, donde vivía Javier Córdova Quevedo, a quien conocían como “La Culebra” y no se reportan víctimas.

En esta ocasión, la policía municipal llegó a tiempo y realizó la detención de una persona, quien habría realizado las detonaciones de arma de fuego, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Tambien le puede interesar: