Inicio Minuto a Minuto Dan revés de nuevo a otro amparo contra expropiación de ex fábrica de triplay

Dan revés de nuevo a otro amparo contra expropiación de ex fábrica de triplay

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de septiembre de 2023.- Un juez federal desechó otro amparo, por improcedente, contra la expropiación que hizo el gobierno de Oaxaca de los predios en la antigua fábrica de triplay.

La medida legal fue interpuesta por Jesús Adrián Velásquez Ramírez, presunto prestanombres de Enrique Toro Ferrer, quien ha argumentado en diversas ocasiones ser propietario y/o representante de dueños. 

El juez Víctor Manuel Jaimes Morelos, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Oaxaca, consideró que el amparo fue interpuesto fuera de los plazos legales. 

“ De ahí que, si esos decretos se publicaron los días diecisiete y veintisiete de julio del año dos mil veintitrés, por tanto, el término de quince días, con que contaba la parte quejosa, para instar este juicio de amparo le inició a partir de las CERO HORAS DE ESOS DÍAS; de ahí que, si la demanda de amparo la presentó el ocho de septiembre de este año (ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de Oaxaca, con residencia en San Bartolo Coyotepec), es inconcuso que la formuló de manera extemporánea, pues dicho plazo le transcurrió del veintiocho de julio al diecisiete de agosto del año en curso.

“En atención a lo anterior, con fundamento en el artículo 113 de la Ley de Amparo, se DESECHA de plano la demanda de cuenta, ante un motivo manifiesto e indudable de su improcedencia”, determinó el juzgador. 

Con anterioridad, también un juez federal ya había desechado un amparo, interpuesto por Enrique Toro Ferrer, también por presentarlo fuera de tiempo. 

Tambien le puede interesar: