Inicio Minuto a Minuto Ucrania acusa «genocidio» de Rusia ante la ONU por secuestro de niños

Ucrania acusa «genocidio» de Rusia ante la ONU por secuestro de niños

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2023.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que Rusia está llevando a cabo un «genocidio» con el secuestro de niños de Ucrania, en un llamado por la solidaridad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Vestido de verde oliva, como siempre ha hecho desde el inicio de la guerra, Zelensky dio un discurso en el que reiteró su llamado a una cumbre de naciones con ideas afines.

«A esos niños en Rusia se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen todos los lazos con sus familias. Y esto es claramente un genocidio (…) Estamos preparando una Cumbre Mundial por la Paz. Les invito a todos ustedes, a todos los que no toleran ninguna agresión, a preparar conjuntamente la cumbre», dijo Zelensky.

En inglés, Zelensky afirmó que no se puede se puede permitir que Rusia posea armas nucleares, en referencia a su condición como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

«Los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares», dijo.

También denunció que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, por utilizar tanto la energía como los alimentos como «arma» para presionar al mundo.

«El agresor está utilizando como arma muchas otras cosas y esas cosas las utiliza no sólo contra nuestro país, sino también contra los de ustedes», dijo.

PRIMERA VISITA

Es la primera vez que Zelensky se presenta en persona ante el foro de la ONU desde que inició su gestión como presidente y desde que inició el conflicto armado con Rusia. 

Su llegada fue notificada por él mismo desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, en la que agradeció a las organizaciones médicas que atienden a sus tropas en la guerra.

“He comenzado mi visita a Estados Unidos con lo más importante: reunirme con nuestros combatientes heridos en el Hospital Universitario de Staten Island”, escribió Zelensky esta madrugada en su cuenta de la red social X.

(Información de la agencia AFP en “Milenio”)

Tambien le puede interesar: