Inicio Minuto a Minuto Ediles oaxaqueños siguen reprobados por ciudadanos en agosto: Mitofsky

Ediles oaxaqueños siguen reprobados por ciudadanos en agosto: Mitofsky

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de septiembre de 2023.- A casi tres meses de concluir el segundo año de su administración, los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza sigue sin pasar a calificación aprobatoria en su desempeño por parte de la ciudadanía, de acuerdo a la Encuesta Mitofsky de agosto.

La encuesta, que mide el desempeño de 150 ediles de México, colocó al edil morenista de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca, Miguel Sánchez, en la posición 72, con un promedio de 49.9 por ciento a su favor.

Posiciones más abajo, en el número 76, se situó el edil de la capital oaxaqueña, y también de Morena, Francisco Martínez Neri, con el 48.8 por ciento de aprobación ciudadana.

Los resultados del Ranking detallaron que en el caso de Martínez Neri fue el edil que a nivel nacional tuvo el mayor aumento en su promedio respecto a la encuesta anterior de junio, al pasar del 44.5 por ciento de aprobación al 48.8, lo que representa un 4.3 por ciento más.

POR ZONAS

Este mes, la encuesta Mitofsky también clasificó a los presidentes por zonas del país; 10 municipios de la frontera, 32 costeros (Pacífico y Golfo), 31 capitales y los 20 municipios más poblados.

En ese sentido, en lo correspondiente a la zona costera, se calificó a Miguel Sánchez de Juchitán de Zaragoza, que con su promedio de aprobación de 49.9 por ciento se colocó en el lugar 20 de los 32 evaluados.

Sobre los capitalinos, Francisco Martínez Neri de Oaxaca de Juárez ocupó el sitio 19 de los 31 calificados.

NACIONAL

La encuestadora Mitofsky informó que, por primera vez, desde enero de 2020, en agosto más de la mitad de los ediles de México aprobó en promedio su gestión, con 52.7 por ciento.

Tambien le puede interesar: