Inicio Minuto a Minuto Grupo delictivo recibe a balazos a Madres Buscadoras de Sonora

Grupo delictivo recibe a balazos a Madres Buscadoras de Sonora

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2023.- A balazos recibieron al grupo de rastreadoras Madres Buscadoras de Sonora en la salida sur de Hermosillo, donde realizaban una búsqueda de restos humanos. 

Informaron que no había lesionadas y que de inmediato elementos de la Fiscalía de Sonora y la Guardia Nacional que las acompañaban las pusieron a salvo para regresar a la zona del ataque armado.

En entrevista para “La Jornada”, Cecy Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, abundó que a través de una llamada anónima, las mujeres salieron la tarde de este domingo a buscar en un lugar donde alertaban se encontraban restos humanos de personas desaparecidas, sin embargo al llegar a la zona, el grupo de mujeres fueron atacadas con armas de fuego.

“Hoy (ayer) al llegar a un punto de búsqueda para la salida Hermosillo, reciben a balazos a las madres buscadoras; gracias al oportuno apoyo de las autoridades que nos acompañaban pudieron sacarnos del lugar inmediatamente”, detalló Cecy Patricia.

Ahí mismo, la líder de más de un centenar de mujeres que buscan a hijos, esposos y hermanos, solicitó al gobernador Alfonso Durazo Montaño reforzar la seguridad de sus rastreos en toda la entidad. 

Dijo que en cada búsqueda, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalнa de Sonora las acompañan para su protección, sin embargo, aseguró que requieren de un refuerzo, ya que las búsqueda no van a detenerse pese a las amenazas.

“Lamentamos enormemente que pase esto, porque nosotras no buscamos culpables, ni justicia, solo traerlos de vuelta a casa. Ya que si son culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados”, agregó la líder buscadora.

(Información de «La Jornada»)

Tambien le puede interesar: