Inicio Minuto a Minuto Realizan prueba a tren del Corredor Interoceánico Veracruz-Oaxaca

Realizan prueba a tren del Corredor Interoceánico Veracruz-Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2023.- La madrugada de este domingo, llegó a la estación de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, uno de los trenes pasajeros que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El arribo fue a las 02:20 de la mañana, tras hacer el recorrido de prueba, desde Coatzacoalcos, Veracruz, donde partió en punto de las 06:00 horas del sábado 9 de septiembre, tal y como se había programado.

En este viaje de prueba el tren traía a bordo el personal de supervisión de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, quienes están ultimando detalles para que el tren quede listo para que sea abordado por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, publicó el agrado de tener el tren ya en las primeras pruebas de viaje, “Nos da mucho gusto que ya se haya realizado el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico, un proyecto con el que vamos a impulsar a #Oaxaca como el nuevo motor de desarrollo del sur-sureste. En próximos días vamos a estar supervisando esta obra con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

De acuerdo a los datos técnicos, esta locomotora tiene un peso de 70.25 toneladas y 17.79 metros, y los vagones son de 38.18 toneladas y 3 metros de largos.

PROTECCIÓN DE SEMAR

La llegada del tren generó mucha atracción, por lo que los habitantes de esta ciudad acudieron a ver los tres vagones que traía esta locomotora, algunos tomaron videos y fotografías.

Cabe destacar que estos trabajos fueron resguardados por el personal de la Marina Armada de México, quienes han tenido a cargo este proyecto de modernización de las vías del ferrocarril, para que nuevamente se activen los servicios de carga y pasaje, tal y como lo anunció el Gobierno Federal.

(Información de “El Heraldo de México”)

Tambien le puede interesar: