Inicio Minuto a Minuto Eran profesores de la S-22 y militantes del MULT, los asesinados en la Mixteca

Eran profesores de la S-22 y militantes del MULT, los asesinados en la Mixteca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.,a 6 de septiembre de 2023.- Las dos personas asesinadas ayer a balazos en el municipio de Mesones Hidalgo, en la región Mixteca de Oaxaca, eran profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE y militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Q. C., de 62 años de edad, originario de San Miguel Copala, Juxtlahuaca, y se desempeñaba como profesor de preescolar en el municipio de San Martín Itunyoso.

Asimismo, Margarita F. S., de 57 años de edad, originaria de Santa María La Lima, Mesones Hidalgo, y profesora jubilada; ambos eran pareja y vivían en unión libre.

Los cuerpos sin vida fueron localizados ayer en el paraje “Barranca del Zancudo” de la localidad de Santa María La Lima y presentaban varios impactos de escopeta.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las indagatorias con la finalidad de dar con el o los responsables del doble homicidio.

Por otra parte, este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida del taxista secuestrado ayer en Santa María Colotepec, municipio de la región Costa; fue identificado como Jesús G. J., quien era ruletero de un sitio de Puerto Escondido.

En ese mismo hecho, ayer también fue asesinado Ignacio C. Ch., de 34 años de edad, originario de la población de San Andrés Copala.

Por otra parte, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, región de la Costa, este miércoles fue ultimado a balazos un individuo, cuando se trasladaba en motocicleta en la carretera hacia la localidad de José María Morelos.

Al momento no ha sido revelada su identidad y sólo se sabe que era originario de Santiago Pinotepa Nacional.

Tambien le puede interesar: