Inicio Minuto a Minuto La APO y el Congreso de Oaxaca rinden homenaje a Ricardo Flores Magón

La APO y el Congreso de Oaxaca rinden homenaje a Ricardo Flores Magón

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2019.- La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y el Congreso local representado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, rindieron hoy un homenaje al ilustre Ricardo Flores Magón, a 97 años de su fallecimiento.

En el acto efectuado en busto del oriundo de Eloxochitlán de Flores Magón, en la parte posterior de la sede de la Casa de la Cultura, el diputado por el Partido Morena reiteró su compromiso con los periodistas oaxaqueños de propiciar que la 64 Legislatura sea un Congreso de puertas abiertas cercano al pueblo.

Durante su participación en el homenaje luctuoso del periodista político y combatiente de la dictadura porfirista, Ricardo Flores Magón, organizado por la APO, externó también su interés por implementar acciones conjuntas en aras de la profesionalización del gremio.

El legislador reconoció la labor de los periodistas y apuntó que juegan un papel muy importante en la vida política y el desarrollo de Oaxaca, que representan dignamente los ideales de Ricardo Flores Magón, “Hablar de los hermanos Flores Magón, es hablar de Oaxaca, siempre nos recuerda” expresó.

Horacio Sosa refirió que Ricardo Flores Magón, inspiró el proyecto del periódico “Regeneración”, que se difundió durante la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de diputados y senadores.

A su vez, el presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C (APO), Antonio Gutiérrez Sumano, reconoció a Horacio Sosa como un aliado, para los periodistas en el ánimo de mantener las tribunas tanto oficiales como públicas abiertas.

En tanto el también integrante de la APO, Cuauhtémoc Blas López recordó que Ricardo Flores Magón, inició su periódico “Regeneración”, como un espacio de crítica política, que recibía las acusaciones de las injusticias de la burocracia encargada de la aplicación de la ley en el país, destacó las distintas facetas y contextos en los que se desarrolló y la importancia de retomar los ideales del mismo en la sociedad actual.

El homenaje a Ricardo Flores Magón, fue organizado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C, tuvo lugar en la plazuela de la Libertad de Expresión, ubicada en la esquina de las calles de Rayón y Santos Degollado, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.

También estuvieron presentes el Director de Comunicación Social del Congreso, Francisco Javier Sánchez Hernández, así como Rigoberto Alcántara, Yuri Néstor Sánchez, Antonio Hernández, Mario Medina, Ismael García y Alejandro López entre otros.

Tambien le puede interesar: