Inicio ZONA BLANCA Congreso de Oaxaca reconoce a Evo Morales como Ciudadano Honorífico Distinguido

Congreso de Oaxaca reconoce a Evo Morales como Ciudadano Honorífico Distinguido

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

San Raymundo Jalpan, Oax., 20 de noviembre de 2019.- Con 30 votos a favor de 39 legisladores asistentes, así como una sola postura de rechazo, el Congreso local aprobó hoy un Punto de Acuerdo por el cual se reconoce al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, como Ciudadano Honorífico Distinguido del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Lo anterior a propuesta de la mayoría de integrantes de la bancada del Partido Morena, misma que fue avalada su discusión como de obvia y urgente resolución.

“Por sus aportaciones al reconocimiento y el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas; por la instrumentación de éstos para el logro de la justicia social y el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población y por su resistencia permanente al neoliberalismo, que son ejemplo para el actuar de los gobernantes del mundo”, fueron los argumentos para otorgar la distinción al ex mandatario asilado en México.

La propuesta fue de los legisladores Luis Alfonso Silva, Ángel Domínguez Escobar, Laura Estrada Mauro, Elisa Zepeda Lagunas, Inés Leal Peláez, Othón Cuevas Córdova, Delfina Guzmán Díaz, Elena Cuevas Hernández y Griselda Sosa Vásquez.

También de Migdalia Espinosa Manuel, Hilda Pérez Luis, Pável Meléndez, Gloria Sánchez López, Fredie Delfín Avendaño, Emilio Joaquín García, Rocío Machuca Rojas y Magaly López Domínguez.

Sin mayores discusiones ni reclamos de los priistas, más que una postura en contra por parte de la diputada panista María de Jesús Melgar, el Punto de Acuerdo fue avalado en la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio legal de la 64 Legislatura.

Tambien le puede interesar: