Inicio Minuto a Minuto Suman tres asesinados a balazos y una herida en Oaxaca, este viernes

Suman tres asesinados a balazos y una herida en Oaxaca, este viernes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de agosto de 2023.- Tres personas del sexo masculino han resultado asesinadas a balazos y una más lesionada, en dos ataques armados registrados este viernes en el estado de Oaxaca.

El más reciente crimen ocurrió en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde sujetos dispararon en contra de un individuo que se trasladaba a bordo de su motocicleta, en la colonia 15 de Septiembre.

La víctima cayó a una hondonada mientras los sicarios emprendieron la huida; tras ello, personal de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero corroboró que ya había perdido la vida.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes y hasta el momento no hay alguna persona detenida.

El municipio es gobernado por Vilma Martínez Cortés, del Partido Morena, en segundo periodo, en cuyo lapso se han intensificado la violencia y los crímenes.

EN ZAACHILA

Por otra parte, en la colonia Zapoteca, al oriente del municipio de la Villa de Zaachila, se registró un ataque armado en contra de integrantes de una familia.

En el sitio perdieron la vida Federico M. G., de 50 años de edad, y Fernando M. R., de 21 años, padree e hijo; la señora Valentina R. L., de 47 años de edad, pareja y madre de los anteriores, respectivamente, fue trasladada grave de salud al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

La agresión a balazos ocurrió en la calle Cosijopí casi esquina con Pezelao, mientras los tres integrantes de la familia se disponían a acudir a vender plantas.

Hasta el momento no hay persona detenidas y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes.

La inseguridad se ha incrementado en ese municipio de la zona metropolitana de la capital, gobernado por Rigoberto Chacón Pérez, del Partido Morena, quien ha hecho caso omiso de la demanda de seguridad de los habitantes.

Tambien le puede interesar: