Inicio Minuto a Minuto En la cima, jóvenes deportistas oaxaqueños, desde Asia y Europa

En la cima, jóvenes deportistas oaxaqueños, desde Asia y Europa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de agosto de agosto de 2023.- El talento deportivo de los jóvenes oaxaqueños cada vez llega más lejos, para poner en alto a su país.

Desde Asia, Diego Armando Correa Ixtepan, originario de San Juan Lalana, competirá en el Noveno Campeonato Mundial de Kung Fu (IWUF) 2023 Emmeishan, China.

Mientras que, en Europa, el ciclista originario de Juchitán de Zaragoza, Moisés Cruz Cabrera, conquistó el primer lugar en Bélgica.

NUEVOS FRUTOS

La perseverancia y disciplina de Diego Armando Correa, siempre con el apoyo de su familia, lo llevaron este año hasta China con la Federación de Wushu de la República Mexicana, A. C.

El joven atleta es originario de la comunidad de La Esperanza, de San Juan Lalana, de la región del Papaloapan. Pero durante el campeonato mundial también representa a Oaxaca y a su país.

Junto a otra docena de deportistas, el kungfuté ya se encuentra en China para la competencia mundial que se desarrollará del 26 al 30 de agosto.

Sus esfuerzos son dirigidos por el profesor Ricardo Morales, quien también acompaña a los mexicanos Karen Panecatl, Liliana Trejo, Luciana Arauz Arhat Menez, Hugo Sánchez y Daniel Corona Aguilar, entre otros.

El campeonato mundial del que ya forma parte del oaxaqueño es organizado por la International Wushu Federation-IWUF, en el que participan los mejores exponentes de los Sistemas Tradicionales de las Artes Marciales Chinas de los países afiliados a la Federación Internacional de Wushu (IWUF), máxima autoridad del Wushu en el Mundo.

Esta actividad, que se desarrolla cada dos años, es la más importante de la IWUF y se lleva a cabo desde el año 2004.

MÁS ÉXITOS

El ciclista oaxaqueño Moisés Cruz Cabrera, volvió a subir al pódium en Europa, donde desde julio ha competido en diversas carreras con resultados favorables para su trayectoria.

De 15 años de edad y originario de Juchitán de Zaragoza, ganó el pasado lunes el primer lugar en la Edewalle Classics, en Kortemark, Bélgica.

En días pasados también subió al pódium con la medalla de plata por su desempeño en la competencia Tour Valonia 2023, de Bélgica, en la categoría juvenil B.

El integrante del equipo Java Start Junior, permanece en competencias en Bélgica desde el 21 de julio, donde ha tenido la oportunidad de conocer más sobre el ciclismo y foguearse con grandes competidores internacionales.

Desde niño, Cruz Cabrera ha destacado en este deporte que, por herencia práctica, lo que lo ha llevado a ser 16 veces campeón nacional en México e diferentes categorías.

Tambien le puede interesar: