Inicio Minuto a Minuto Diez días después, liberan a tres retenidos en Chiapas

Diez días después, liberan a tres retenidos en Chiapas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2023.- Pobladores de la comunidad de Oxinam, Chiapas, liberaron a los dos hijos de la presidenta municipal de Mitontic, Maruca Méndez y del presidente de Usos y Costumbres, Fernando López López, quienes fueron secuestrados la madrugada del 13 de agosto junto con el tesorero del municipio.

En total, fueron tres personas retenidas por los pobladores de la comunidad de Oxinam, quienes exigían el pago de más cinco millones de pesos que presuntamente habrían sido robados por el esposo de la alcaldesa Maruca Méndez, mismos que tuvieron que ser entregados para la liberación de los jóvenes identificados como Fernando José y Luis Armando, de 24 y 21 años, respectivamente; así como de Erasto Velasco Velázquez, tesorero del municipio.

De acuerdo con Milenio Televisión, la liberación de estas personas ocurrió en la cabecera municipal de Mitontic, sitio al que acudieron pobladores de Oxinam.

Para la liberación de estas personas, participaron autoridades de Mitontic quienes llevaron el dinero aportado por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas.

Los funcionarios Maruca Méndez y Fernando López fueron acompañados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial de Chiapas desde San Cristóbal de las Casas a la cabecera municipal de Mitontic.

En las imágenes presentadas por Milenio Televisión se observa cómo los hijos de los funcionarios ingresaron a la casa de la alcaldesa y del presidente de Usos y Costumbres.

Fernando López señaló que fueron 5 millones 570 mil 290 pesos los que se le “perdieron” al tesorero municipal y los cuales les fueron entregados a la comunidad para la liberación de las personas.

En rueda de prensa, López López dio “gracias a Dios” que sus hijos estuvieran de regreso con ellos.

“Me alegro mucho con su mamá, porque claro que lloramos mucho por ser padres y madres por la desaparición de nuestros hijos”, apuntó.

El pasado 15 de agosto, en un video que circuló en redes sociales se podía observar a Fernando José y Luis Armando, vendados y amarradas mientras sujetos encapuchados jalaban la cuerda donde estaban amagados los jóvenes, generando más presión.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: