Inicio Minuto a Minuto Incendios en Grecia dejan al menos 20 migrantes muertos

Incendios en Grecia dejan al menos 20 migrantes muertos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 23 de agosto de 2023.- Al menos 20 personas, presuntamente migrantes, han muerto en Grecia a causa de devastadores incendios forestales.

El gobierno de ese país ordenó la evacuación de un distrito en los alrededores de Atenas ante el avance de un devastador incendio forestal, el segundo de la actual temporada estival en el país.

Presuntamente los fallecidos eran migrantes que pasaron por un bosque arrasado por las llamas en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía y en una de zona de cruce clandestinos.

Los decesos se produjeron en el parque nacional de Dadia, al norte de la ciudad de Alejandrópolis.

La autoridad griega aseguró que pese a los esfuerzos para proteger las fronteras y las vidas humanas, esta tragedia confirma, una vez más, los peligros de la inmigración irregular.

El río Evros, frontera natural entre los dos países, es uno de los puntos de entrada a la Unión Europea que emplean los inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra y de la miseria en sus países.

La región de Evros es una de las más afectadas por los incendios que desde el pasado sábado han arrasado más de 43.000 hectáreas, 38 mil de ellas en esta región cercana a Turquía.

(Con información de agencias internacionales)

Tambien le puede interesar: