Inicio Sin categoría Árbol de navidad de PET en la capital  de Oaxaca, como protesta ambientalista

Árbol de navidad de PET en la capital  de Oaxaca, como protesta ambientalista

por Agencia Zona Roja


Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de noviembre de 2019.- Como protesta en contra de la contaminación y daños al medio ambiente, activista en Oaxaca anunciaron la colocación de un árbo navideño con material reciclado en la Alameda de León de la ciudad en próximas fechas, a fin de hacer conciencia en la población de la importancia del cuidado ambiental.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en que detallaron que el árbol monumental estará elaborado de botellas de plástico con la intención de generar cultura ambiental que permita mitigar los daños en el entorno natural.
“Se trata de una estrategia para promover el cuidado al medio ambiente ante una falta de política pública seria y eficiente en el tema” dijo uno de los activistas, Nasario García Ramírez.

https://twitter.com/mexroja/status/1196466543288373250?s=21
En este sentido, dio a conocer que el árbol que año con año instala el Gobierno de Oaxaca tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, el cual puede ser utilizado para otros programas sociales que tanto se necesitan en la entidad.
Garcia Ramírez detalló que no sólo se pretende instalar el árbol y ya, sino que implica toda una convocatoria para que la población en general participe en talleres de reciclaje y de forma directa en la construcción del ejemplar que al final se instalará en la Alameda de la ciudad, con o sin el permiso de la autoridad.
“Lo vamos a hacer porque creemos que es una de las mejores alternativas para que entre todo este tema de la conciencia dentro de los hogares y dejemos de seguir contaminando con estos productos que son elaborados a través del plástico y del petróleo”, señaló.
El ambientalista agregó que a diferencia del árbol que instalan las autoridades estatales, este será iluminado con paneles solares y nada del material que se utilice irá a parar al basurero municipal, por el contrario será utilizado para tableros de basquetbol, paraderos de autobús, entre otras alternativas que ya se realizan en comunidades oaxaqueñas.
Finalmente reiteró que se trata de una iniciativa ciudadana que implica también hacer un llamado a las autoridades municipales y estatales para no gastar dinero en adornos desechables y costosos, por el contrario promover la cultura del reciclado y dar un ejemplo de que el cuidado al medio ambiente es prioridad en Oaxaca

Tambien le puede interesar: