Inicio Sin categoría Alarma a capitalinos ola de asaltos en la ciudad de Oaxaca

Alarma a capitalinos ola de asaltos en la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de agosto de 2023.- En menos de 24 horas se registró una ola de asaltos en la capital de Oaxaca, que incluye el uso de explosivos, para intentar arrancar un cajero automático en un banco.

De acuerdo con reportes policiales, fue alrededor de las 05:30 horas en que uno o varios sujetos detonaron un explosivo en la sucursal de Banco Azteca-Elektra ubicada sobre la avenida Universidad, en la agencia Candiani de la capital.

No obstante, no lograron su cometido de arrancar el cajero por lo cual huyeron antes; fue hasta la mañana que hoy en que arribaron los elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado, para indagar el caso.

Además, vía redes sociales se distribuyó una fotografía de uno de los probables delincuentes, que ya es buscado por las corporaciones policiacas y de investigación.

En tanto alrededor de las 08:45 horas se reportó un asalto a una tienda Oxxo, ubicada en la carretera Internacional, jurisdicción de la colonia América de la capital.

Aún se desconoce quién o quiénes perpetraron el atraco pero los policías llegaron a la zona después de las 09:00 horas, únicamente para tomar nota del caso; el establecimiento cerró sus puertas por unas horas.

En tanto, que la madrugada de hoy, de acuerdo con un video difundido, un par de sujetos se robó un motocarro, en la calle Tancítaro de la colonia Volcanes, al norte de la capital; incluso al final uno de ellos empuja la unidad para llevársela.

Mientras que noche, dos individuos se robaron una motocicleta, en la calle privada de Refugio, del tradicional barrio de Jalatlaco.

El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia, en que se aprecia que uno de los delincuentes arrastra la unidad de motor.

En todos los casos, no ha habido intervención de los elementos de la policía municipal, al mando del secretario de Seguridad, Raúl Ávila Ibarra, quien hasta el momento no ha podido combatir la inseguridad en la capital del estado.

Tambien le puede interesar: