Inicio Minuto a Minuto Enfrentamiento en la región Cuenca de Oaxaca deja un AEI muerto y un civil

Enfrentamiento en la región Cuenca de Oaxaca deja un AEI muerto y un civil

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de julio de 2023.- Un enfrentamiento armado la madrugada de este sábado en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas y al menos dos más lesionadas.

El choque ocurrió cuando personal del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado realizaba un operativo en la carretera a Nuevo Cerro Mojarra, San Felipe Zihualtepec, cuando fueron atacados a balazos.

Elementos de la AEI, conjuntamente con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional daban cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juez, al rancho “Los Odilones” o “Los García”, ubicado en el citado lugar, cuando fueron atacados.

Al repeler la agresión, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abatieron a un civil, identificado como T. G. R.; no obstante, también murió un agente, Andrés Abelino L. H.

Dos integrantes de la AEI, Carlos H. Z. y Genaro Luciano M. P., fueron trasladados a un hospital del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde; posteriormente uno de ellos fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: