Inicio Minuto a Minuto Burlan vigilancia policial y abandonan a recién nacido en IMSS Oaxaca

Burlan vigilancia policial y abandonan a recién nacido en IMSS Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2019.- A pesar de que presuntamente hay vigilancia por parte de elementos de seguridad privada contratada por el IMSS, un recién nacido fue abandonado en el interior de la clínica número 38 de la institución, ubicada en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca.

Varios minutos después, los policías de guardia notaron una bolsa abandonada el pasillo, sin que apareciera el o la dueña, por lo cual revisaron. Al notar que era bebé, llamaron a la Cruz Roja Mexicana.

Paramédicos revisaron el estado de salud del menor, del sexo masculino, con al menos dos días de nacido; constataron que se encontraba en buen estado físico, aunque aún tenía restos de líquido amniótico y de cordón umbilical.

Tras la revisión, lo entregaron a personal de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, que lo entregó al Sistema DIF municipal.

No es la única vez en que la vigilancia policiaca es nula en las instalaciones del IMSS.

En lo que va del año se han reportado dos hechos notorios, uno de ellos un asalto a un cuentahabiente en un cajero bancario en el interior del Hospital de Zona Uno, en la capital, y posteriormente asalto a familiares de pacientes.

Tambien le puede interesar: