Inicio Minuto a Minuto Inicia Guelaguetza con asesinato de chofer, asalto, secuestro, retención de autoridades…

Inicia Guelaguetza con asesinato de chofer, asalto, secuestro, retención de autoridades…

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de julio de 2023.- Las fiestas de la Guelaguetza iniciaron este fin de semana con una escalada de violencia.

La tarde de ayer, el chofer de un autobús de la línea SUR fue asesinado a balazos en la región del Istmo, presuntamente al oponerse a un asalto.

La unidad de motor con número económico 6040 y el cuerpo fue hallado sobre la carretera Panamericana, en el tramo Santiago Niltepec-Santo Domingo Ingenio; procedía de Salina Cruz e iba con destino a Arriaga, Chiapas.

Ninguna unidad de motor de la Guardia Nacional se halló en vigilancia de las carreteras, por lo cual nadie pudo percatarse del incidente violento y tampoco detener al o los agresores.

Varios minutos después arribaron corporaciones policiacas en la zona pero sólo hallaron el cuerpo sin vida del conductor, aún no identificado, sobre el asiento del autobús; tras ello efectuaron supuestos operativos de búsqueda, sin resultados positivos.

ASALTO CUANTIOSO

Por otra parte, como se informó ayer, al menos dos sujetos armados asaltaron alrededor del mediodía a un cuentahabiente al salir de la sucursal de Banorte, ubicada en la calzada Porfirio Díaz, colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Los maleantes arrebataron a la víctima una bolsa, presuntamente con alrededor de dos millones de pesos, tras lo cual huyeron a bordo de un vehículo.

De nueva cuenta con tardanza, corporaciones estatales y municipales efectuaron operativos de búsqueda en la zona norte y poniente de la capital, pero también sin éxito.

Mientras que en Bahías de Huatulco, al menos dos turistas del estado de Hidalgo fueron víctimas de un secuestro exprés la mañana de ayer, cuando se disponían a retornar a su lugar de origen.

Fue alrededor de las 13:00 horas, y tras la denuncia ante las autoridades policiacas y ministeriales, en que fueron localizados con vida, aunque no se han revelado mayores detalles al respecto.

RETENIDOS EN BLOQUEO

En tanto, durante ayer viernes, el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo, así como su chofer, fueron por un grupo de pobladores de San Martín Itunyoso, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

La retención ocurrió cuando ambos viajaban a bordo de una camioneta en jurisdicción de esa región; los pobladores bloquearon la carretera para exigir sea liberada una camioneta tipo Urvan, la cual fue asegurada el pasado 12 de julio de 2023 presuntamente por personal de la Policía Vial Estatal.

Hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha emitido ninguna información al respecto,

Tambien le puede interesar: