Inicio Minuto a Minuto Lágrimas, angustias y nula procuración de justicia ante desapariciones

Lágrimas, angustias y nula procuración de justicia ante desapariciones

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de noviembre de 2019.- Está punto de cumplir un año de la ausencia de su Fausto Eduardo.

El joven desapareció un 5 de diciembre de 2018 de su natal Huautla de Jiménez, y desde entonces nadie sabe de él. Doña Mary llora, se queja, denuncia:

“Nadie nos hace caso, no nos informan nada; sólo quiero que lo busquen, que me ayuden, no sé qué hay que hacer para que las autoridades hagan algo”, dice la mujer, ya entrada en años.

Frente al Palacio de Gobierno, la mañana de este jueves un grupo de familias denunció la poca acción de la Fiscalía General del Estado para buscar a sus desaparecidos, de los que contabilizan 13 casos.

De acuerdo con Vicente Cerqueda, quien no ve a su hermano desde el 15 de junio de este año, si bien la Fiscalía ha realizado algunas acciones de búsqueda, èstas no han sido suficientes.

Las indagatorias están estancadas y el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su palabra, pues cuando acudió a Huautla se comprometió a que sus funcionarios se encargarían de indagar el caso.

Mientras que el edil de Huautla, Óscar Peralta, no ha brindado ningún apoyo para la búsqueda y por el contrario, al parecer ha cobijado a la delincuencia en la zona, en lugar de procurar seguridad.

Señala que desde el año 2017, se tiene conocimiento de al menos 17 casos de desapariciones, aunque la Fiscalía sólo reconoce 13, de los cuales ninguno ha sido hallado.

“Estamos en vísperas del informe del gobierno del estado y queremos que en ese informe pueda dar algunos avances y toque el tema de los desaparecidos. Que las investigaciones continúan estancadas”, acusa.

Tambien le puede interesar: