Inicio Minuto a Minuto Madre de joven baleada denuncia que Fiscalía revictimiza a su hija

Madre de joven baleada denuncia que Fiscalía revictimiza a su hija

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2019.- Con preguntas misóginas y ofensivas, personal de la Fiscalía General del Estado han realizado las primeras indagatorias en el caso de la joven que fue baleada a las afueras del cine en inmediaciones de la agencia de Candiani perteneciente a la capital de Oaxaca.

Así lo denunció la madre de la joven, Aleydi C. M., que a sus 21 años resultó herida con seis impactos de bala que un sujeto desconocido detonó en el parabrisas de su vehículo, segundos después de que lo abordara al salir del lugar de entretenimiento.

“Sí voy a aclarar eso, sus preguntas han sido tan misóginas, tan ofensivas hacia mi hija que le tomaron la declaración, hacia la otra persona, preguntas tan misóginas, cosas como si se dedican a la prostitución y eso no lo voy a permitir, a las que la interrogaron, no las van a culpar de algo”, señalo en entrevista difundida en las redes sociales.

Lo anterior dijo, lejos de contribuir en las investigaciones para dar con el paradero del responsable de los hechos, revictimiza a la joven y afecta psicológicamente a las personas que también han sido entrevistadas como testigos de los hechos, por lo que anunció que recurrirá a otras instancias para denunciar la actitud de quienes en teoría están encargados de procurar justicia en la entidad.

Recordó que en septiembre, pasado la joven sufrió otro atentado, igual con arma de fuego, sin embargo ninguno de los disparos le tocaron, por lo que deduce que existe una intención de hacerle daño aunque desconoce las razones ya que asegura que su hija es maquillista y se dedica a los servicios de belleza para las mujeres.

Por lo anterior, pidió a las autoridades en materia de seguridad estar al pendiente del resguardo de la joven, así como al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mayor vigilancia y no únicamente para su familia, sino para toda la ciudadanía en general.

Explicó que la noche del lunes 11 de noviembre, su hija fue atacada al interior de su vehículo luego de salir del cine, de acuerdo con los testimonios el responsable de los hechos fue individuo que vestía una sudadera negra con gorro que le cubría parte del rostro y quien después de detonar el arma en seis ocasiones, se retiró del lugar a bordo de una bicicleta.

“Yo me fui hacia otra camioneta, cuando escuché la detonación, nos regresamos, me regresé porque escuché el grito de mi hija quien resultó herida con los seis impactos que atravesaron en el parabrisas del vehículo”, dijo.

Pese a todo pronóstico la joven originaria del estado de Hidalgo se encuentra fuera de peligro luego de ser atendida por personal médico del Hospital Civil, cuyas atenciones reconoce la madre de la joven, incluyendo el profesionalismo del personal médico.

“Quiero agradecer el gran apoyo del Hospital Civil, todo lo que he necesitado, buena atención de los médicos y enfermeras, hemos tenido el apoyo muy bien se los agradezco, han tenido la mejor atención para mí y mi hija”, concluyó.

Tambien le puede interesar: