Inicio Minuto a Minuto Van por la unidad de Morena al interior del Congreso de Oaxaca

Van por la unidad de Morena al interior del Congreso de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

San Raymundo Jalpan, Oax., 14 de noviembre de 2019.- La unidad de la bancada morenista al interior del Congreso de Oaxaca será prioridad para Horacio Sosa Villavicencio, quien coordinará el grupo parlamentario del partido mayoritario ñ, durante este segundo año de actividades legislativas que arranca este viernes.

En entrevista, el legislador aseguró que durante su gestión trabajará con puertas abiertas, manteniendo el trabajo coordinado no solo con sus compañeros de bancada, sino con quienes conformen la Junta de Coordinación Política, a fin de los generar los avances legislativos que consoliden la transformación propuesta a nivel nacional.

“Sin duda que nos llevamos con todos, estamos platicando, vamos a construir la unidad de todos los diputados, vamos a estar juntos los 26”, dijo el diputado  que este viernes asumirá el cargo como coordinador de la bancada de Morena.

Con respecto al Tercer Informe Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el legislador  local aseguró que será recibido de forma respetuosa para después pedir la glosa por parte del funcionariado público, quienes tendrán que dar cuentas de forma más detallada con respecto al actuar de las autoridades estatales.

“Los secretarios tienen que rendir cuentas de lo que han hecho o no han hecho o han dejado de ser” señaló.

Sin embargo sí cuestionó el incremento de los índices delictivos en la entidad, asegurando que es claro que no hay seguridad y paz en el estado, realidad que dijo no puede ocultar, y por el contrario es necesario que se reconozca que existen muchos pendientes en este tema.

Con relación a si está o no de acuerdo con la solicitud que se hizo al interior del Senado de República en donde se pidió la renuncia del fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, el legislador detalló que esperaran a la comparencia del funcionario para evaluar si ha cumplido o no con su responsabilidad antes de pronunciarse al respecto.

A la par que señaló confía en que el gobernador tome sus mejores decisiones, y evalúe quienes de los integrantes de su administración le han dado buenos resultados y quienes no. 

Finalmente, Sosa Villavicencio manifestó que la 64 Legislatura esta abierta a cualquier tipo de auditoria, bajo el principio de rendición de cuentas hacia la ciudadanía, adelantando que existen algunas en curso y otras vienen directo de la Federación.

Tambien le puede interesar: