Inicio Minuto a Minuto ¡16, 16, 16, elemento caído! ¡Protéjanse, protéjanse les digo!

¡16, 16, 16, elemento caído! ¡Protéjanse, protéjanse les digo!

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

‪–¡16, 16, 16, elemento caído!

-‪-Base Metro, base metro.

Fueron las primeras palabras de auxilio en la frecuencia de radiocomunicación que utilizaron los elementos de la Policía Estatal que fueron víctimas de un ataque armado, el pasado viernes 8 de noviembre en inmediaciones de San Vicente Coatlán.

-‪-¡16, 16, elemento caído!

‪–Protéjanse, protéjanse les digo hombre.

‪–¡Ya no se puede, ya nos tienen blanqueados, la unidad ya está impactada, muy impactada!

‪-Protéjanse, protéjanse.

‪-¡No se puede, negativo!

Los gritos de angustia fueron los últimos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

El audio sobrepuesto a un video fue difundido anoche vía redes sociales, tras declarar el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que los habitantes de San Vicente Coatlán eran amigos y que no tenían nada que ver con la masacre de cinco uniformados y dos más heridos.

–Por ahí si no han copiado, están informando 60 luchas que 16, 16 en apoyo, ya que fueron agredidos por ciudadanos de San Vicente Coatlán en el tercer punto, por “La Cementera”, indica.

El audio de menos de dos minutos de duración da una idea del ataque del que fueron víctimas los elementos de la Policía Estatal, quienes incluso aseguraron que se entregarían para terminar con la balacera debido al número de caídos y heridos.

–¡Ahí quien copie nos vamos a entregar ya no aguantamos, muchos heridos, muchos heridos!

Así concluye el audio difundido, presuntamente por elementos de la corporación, en el que además se refiere que no descasarán hasta encontrar justicia para sus compañeros caídos y heridos en el cumplimiento de su deber.

“La verdad siempre saldrá a la luz, no descansaremos hasta encontrar justicia de nuestros Ñanys; por ellos, por sus familiares, por nosotros y los nuestros, con honor hasta el final”, se puede leer en el video que ahora circula en las diferentes sociales y donde también se escucha el llamado de auxilio de los policías.

El material fue difundido luego de que trascendiera un video en el que el gobernador de Oaxaca declaró inocentes a los pobladores de San Vicente Coatlán por la masacre de cinco policías, con quienes además dijo mantienen diálogo constante y son amigos de su gobierno.

“Nosotros estamos en un diálogo con el municipio de San Vicente Coatlán; son nuestros amigos, sabemos que ellos no tienen nada que ver, el pueblo, el municipio, en estos lamentables hechos”, dijo el mandatario estatal en entrevista colectiva.

Tambien le puede interesar: