Inicio Minuto a Minuto Persiste conflicto en plantel de Tlacolula; S-22 insiste en rehabilitación de escuela

Persiste conflicto en plantel de Tlacolula; S-22 insiste en rehabilitación de escuela

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de noviembre de 2019.- El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró qué hay intereses oscuros que se persiguen en el caso de la reubicación de las escuelas “Presidente López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

En entrevista, detalló que es clara la intromisión de personajes y grupos que a toda costa buscan la reubicación de la escuela, a fin de ocupar el espacio con fines comerciales y como parte de acuerdos y prebendas políticas en el municipio, tal es el caso de la exedil Concepción Robles Altamirano.

“Vemos que a toda costa hay intenciones de un pequeño grupo para desestabilizar el municipio de Tlacolula, quienes incluso han agredido a la población que se mantiene al interior del centro educativo para su resguardo”, dijo.

Recordó que el pasado fin de semana, el minúsculo grupo que exige la reubicación de los centros escolares, agredió a padres y madres de familia que se encuentran al interior de la escuela a fin de impedir que el espacio que alberga la educación de niñas y niños se convierta en un centro comercial, dejando como saldo dos personas heridas.

Así mismo, detalló que los ataques van en aumento, como prueba es la reciente agresión al personal de la Policía Estatal que ha hecho presencia en el lugar, demostrando que con violencia quieren arrebatar ese espacio a las niñas y niños de la localidad.

“Nosotros repudiamos los actos de violencia porque en lugar de avanzar en el tejido social y generar una estabilidad para la comunidad, se está generando una confrontación directa con agresiones cada vez más recurrentes incluido el hostigamiento de padres y madres de familia para que desistan en la defensa del plantel”, dijo el vocero de la gremial.

Explicó que lo único que buscan es defender la educación pública en la localidad y que se cumpla el acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de reiniciar con las obras en las escuelas que comparten plantel y terminar así con el conflicto originado en un primer momento por el edil Carlos León.

Hizo un llamado al gobierno del Estado y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se generen las condiciones de atención y revisión de la problemática a favor de la reconstrucción de las escuelas en el lugar en que se encuentran hoy en día.

Tambien le puede interesar: