Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a integrante del Codedi, por lesiones y robo

Vinculan a proceso a integrante del Codedi, por lesiones y robo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de noviembre de 2019.- El juez de la causa del Poder Judicial de Oaxaca determinó como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y vinculó a proceso a Fredy G. R., por los delitos de robo y lesiones.

El integrante del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) fue aprehendido en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca el pasado 6 de noviembre, mientras junto con sus compañeros realizaban movilizaciones para exigir justicia por cinco asesinatos en contra de militantes de esa organización.

En un comunicado, la Fiscalía General informó que los hechos que se le imputan a Fredy G. R. ocurrieron el pasado 6 de octubre en inmediaciones de Santiago Xanica, de acuerdo con la causa penal 468/2019.

Se le señala por su probable participación en los delitos de asalto, lesiones con la calificativa de ventaja, robo de vehículo y robo, en perjuicio de particulares, de elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

En audiencia celebrada este 12 de noviembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de investigación.

Tambien le puede interesar: