Inicio Minuto a Minuto Al alza también delitos federales en Oaxaca: SESNSP

Al alza también delitos federales en Oaxaca: SESNSP

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de junio de 2023.- La incidencia delictiva en Oaxaca en el ámbito de los delitos del fuero federal van a la alza durante los primeros cinco meses del 2023, en comparación al año anterior.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad oaxaqueña se han reportado 989 delitos del fuero federal; es decir, en promedio se registran 197.8 delitos cada mes.

Dicha cifra mensual es mayor que el promedio obtenido durante el 2022, con 181.9 delitos cada mes, con un total de dos mil 183 hechos delictivos.

DELITOS

El reporte del SESNSP dio a conocer que en Oaxaca se cometieron 344 delitos sancionados en el Código Penal Federal.

De ese total, en delitos contra la salud, por producción se registró un caso; transporte, cinco; tráfico, siete; comercio, cinco; posesión, 23 y otros, uno.

Delitos cometidos por servidores públicos, fueron 69; contra el ambiente y la gestión ambiental, 26; contra la integridad corporal, 13; falsedad, 25; patrimoniales, 118; vías de comunicación, tres y otros, 48.

Referente a otras violaciones a diversas leyes, el SESNSP registró 13 casos contra el Código Fiscal de la Federación; a la ley general de comunicación, 128; ley de armas de fuego y explosivos, 248; ley de migración, 37.

Además, de la ley general en materia de delitos electorales se reportó un caso; en materia de hidrocarburos, 44; tres más por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; por la ley de instituciones de crédito, inversión, finanzas y seguros, 50, entre otras violaciones que suman 120 hechos más.

Tambien le puede interesar: