Inicio Minuto a Minuto Fin de semana sangriento en Oaxaca: 10 asesinados a balazos

Fin de semana sangriento en Oaxaca: 10 asesinados a balazos

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de junio de 2023.- En alrededor de 72 horas, del fin de semana, al menos 10 personas fueron asesinadas a balazos en Oaxaca, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba una gira de trabajo.

El más reciente caso ocurrió en las primeras horas de este lunes, en Juchitán de Zaragoza, en que ultimaron a balazos a un joven, identificado de manera preliminar como Juan Alexis V. R., de 27 años de edad.

El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y hasta el momento no se tiene ningún indicio del o de los agresores.

Como se informó, ayer domingo fueron asesinadas dos personas, cuyos cuerpos maniatados y con huellas de tortura, fueron tirados en el paraje “Las Antenas” de Zapotitlán Palmas, en la región Mixteca.

También en dicha zona, entre el sábado y la noche del viernes fueron ultimadas a balazos dos personas; un cuerpo fue hallado en jurisdicción de Huajuapan de León pero a la altura del crucero carretero a Tezoatlán de Segura y Luna; otro más en jurisdicción del municipio de San Andrés Dinicuiti.

La mayoría de los crímenes del fin de semana se registraron el viernes 23 de junio, con seis casos.

Uno de ellos fue en San Miguel Tilquiapan, Ocotlán, donde alrededor de las 22:00 horas fue asesinado Fernando Donato S. L., de 47 años de edad.

Otro caso ocurrió en el tramo carretero local de Santa Catarina a San Bartolo, de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.

El saldo de la refriega fue de un muerto, identificado de manera preliminar como Ramón “N”, así como la detención de dos individuos, del bando criminal, así como el decomiso de varias armas de grueso calibre.

Los otros crimen ocurrieron en San Matías Romero Avendaño, con dos casos, y Santo Domingo Tehuantepec.

Tambien le puede interesar: